lunes, 6 de junio de 2011

ROYLER GRACIE VS. ADCC?!

Habrá Revancha?
Mientras todo el mundo esperaba ver a Royler Gracie trabar una Superfight revancha histórica contra Eddie Bravo, han surgido algunos inconvenientes a la hora de la negociación que han hecho que Gracie se sintiese un poco incómodo, lo que lo motivó a escribir una carta abierta, que transcribimos a continuación. Después de la carta, la respuesta de parte de Guy Neivens, brazo derecho del Sheik Tahnoon y foco principal de esta polémica, no se hizo esperar y también la ponemos a disposición de nuestros lectores.

CARTA ABIERTA DE ROYLER GRACIE


A todos mis fans,

Aquí está la verdad sobre el potencial de mi preparación para la super lucha del ADCC: Recibí una llamada de mi primo, Renzo, que me contó que ADCC estaba interesado en tenerme participando de la edición de Septiembre de su evento. Yo les dije que sería para mí un placer competir en para dicha organización. Renzo me dijo que el vice presidente de ADCC, Guy Neivens, se contactaría conmigo para negociar los terminos del contrato, incluyendo el propósito de la lucha. Al día siguiente, el sitio web de ADCC anunció la lucha y diferentes medios entraron en contacto conmigo. Yo les respondí que sería excelente tener la chance de entrenar Grappling fuértemente otra vez y que me encontraba confiado sobre la posibilidad de firmar un contrato. Hasta ese momento, ningún detalle había sido discutido o conversado aún con ningún miembro de ADCC con respecto a la lucha. 

Guy Neivens me llamó días después para negociar los términos del contrato para dicho combate. En mi experiencia, dichas negociaciones tienen carácter confidencial. Al día siguiente, me sorprendí al saber que el Sr. Neivens había divulgado algunos detalles de nuestra conversación para el público. Talvez el Sr. Neivens tenía intención de colocarme en una situación desventajosa, para firmar un contrato injusto?
Independientemente de su motivación, es deplorable que alguien que trabaja para el Sheik Tahnoon actuase, en mi opinión, de una manera tan anti ética, tan poco profesional e irrespetuosa. El Sheik es un hombre distinguidìsimo que ha tenido un rol importantísimo en el crecimiento del Submission Wrestling en todo el mundo. Las acciones del Sr. Neivens lo muestran, en mi opinión como una persona incapaz de cumplir sus deberes como Vice Presidente de ADCC y desvaloriza la representación del Sheik.

Todos saben que yo soy luchador, que nunca esquivé ningún desafío. Desde que tenía 6 años de edad, luché centenares de luchas gratuitamente, sólo por amor al deporte. Luché bajo las reglas del Jiu Jitsu, Judo, Grappling, MMA y muchas veces también sin ninguna regla. Ya encaré adversarios que me doblaban en tamaño. Cobardía es una palabra que no se encuentra presente en mi diccionário ni en el de mi familia. Por mis casi 40 años de carrera, llegué al auge en el deporte, obteniendo inclusive Siete títulos mundiales. Cuando lucho en un evento profesional, despues de tantos años de dedicación, es justo y apropiado que pida una cantidad razonable que refleje el éxito de mi carrera y mi impecable conducta como atleta profesional. Todos los que me conocen saben que siempre me presentaré a los eventos bien preparado. Esto significa que debo parar de dar clases y seminarios por aproximadamente dos meses, lo que trae  un gran costo financiero para mi família y para mí. Todo lo que pido es que la organización de ADCC cubra mis gastos. Todavía tengo confianza en que los organizadores me tratarán con el debido respeto que merezco y que podré hacer esta lucha en nombre de todos nuestros fans y patrocinadores. 

Royler Gracie


REPLICA DE GUY NEIVENS A LA CARTA ABIERTA DE ROYLER GRACIE


Royler es un verdadero campeón del ADCC con un record imbatible de tres títulos mundiales, una verdadera leyenda. La meta de ADCC, desde 1998, es promover luchas de Submission por todo el mundo, habiendo obtenido éxito con federaciones en mas de cincuenta países. Algunos meses atrás, el comité organizador del ADCC decidió que sería interesante para el deporte promover algunas luchas entre veteranos - Renzo Gracie y Zé Mário Sperry, que están confirmados, y la idea de hacer una revancha entre Royler Gracie y Eddie Bravo, parecía ser la elección lógica.

ADCC asegura un patrocínio por el valor de 25 mil dólares. Pero, ocurre que Royler quería 50 mil dólares sólamente por aparecer, y 25 mil mas en caso de ganar. Eso daría un total de 75 mil dólares para una lucha senior de grappling! ADCC intentó, todavía sin éxito, asegurar un patrocínio mejor. Habiendo expuesto esto, fue decidido que no podemos ofrecerle a los veteranos una bolsa mayor que la que ofrecemos a los luchadores de la Superfight: Jacaré y Bráulio. Debemos recordar que ADCC es una organización sin fines de lucro, que solamente desa expandir el deporte por todo el mundo. De cualquier manera, adoraríamos ver que dicho combate ocurra.  

Tanto Royler, que ya compitió tres veces, cuanto los millares de otros luchadores que compitieron en ADCC saben que no hay ningún tipo de contrato entre ADCC y los luchadores: Es un torneo para quienes son invitados, o se clasifican. ADCC continuará promoviendo el deporte Submission, luchando para que este tenga el respeto y apoyo que este merece. 

Guy Neivens

1 comentario:

  1. ojala se haga esta lucha, ver a la viaja guardia tiene un gusto especial, MAXX

    ResponderEliminar