domingo, 30 de marzo de 2014

METAMORIS 3: GRACIE Y BRAVO EMPATAN

Ayer fue el día de la revancha más esperada de la historia del Brazilian Jiu Jitsu, Royler Gracie VS. Eddie Bravo, bajo el marco de la tercera edición de METAMORIS, que además de tamaña lucha estelar, contó con la presencia de destacados atletas de la modalidad, enfrentándose en combates con y sin Kimono.
Eddie Bravo levanta a Royler Gracie luego del empate. Respeto.

La primera lucha de la noche, fue un empate, el de Sean Roberts (CheckMat) con Zak Maxwell (Gracie Humaitá), luego de un combate bastante trabado, con ambos competidores trabajando para ganar la posición de guardia, con ataques a los pies de parte de ambos atletas, Zak logró pasar la guardia de Sean, montó y desde ahí lanzó repetidos ataques, estrangulamientos, llaves de brazo, todas bravamente defendidas por Roberts hasta que el tiempo se agotó.

Luego, fue el turno de Guilherme Mendes (Atos) y Samir Chantre (Caio Terra) de luchar, con kimono. El tempo de la lucha fue dictado por Mendes, quien atacó sin parar, hasta llegar a conseguir un estrangulamiento Baseball Bat utilizando el kimono de Chantre desde su lateral. 

El tercer encuentro fue el empate entre Dean Lister y Renato "Babalú" Sobral. 

Kevin Casey VS Keenan Cornelius
 Keenan Cornelius (Atos) enfrentó después a Kevin "King" Casey (Rickson), quien fue llamado a luchar apenas una hora antes del comienzo del evento, ya que el médico del mismo tuvo que dar de baja a Vinny Magalhaes por una infección de estafilococo. Mismo con el muy poco tiempo de preparación, Casey se enfrentó con uno de los mejores grapplers del momento, e hicieron una de las mejores luchas del evento, donde Cornelius se quedó con la victoria por medio de una justísima llave de calcanhar interna que Casey no pudo defender.
Rafa Mendes VS Clark Gracie
Rafa Mendes (Atos) y Clark Gracie (Clark Gracie) hicieron una lucha en la que Mendes estuvo cerca de ganar la espalda de Clark en varias oportunidades, utilizando su temido berimbolo, aunque todas bien defendidas. Con poco en el reloj, Clark partió con todo para el ataque, pero el tiempo finalizó y fue declarado el empate.


Ya era el turno para la lucha de la noche, la más esperada de la última década. La revancha entre Eddie Bravo y Royler Gracie. Bravo, quien había derrotado  Gracie en el ADCC 2003, quería demostrar que esto no había sido casualidad, y Gracie, uno de los mejores de la historia, quería borrar el mal recuerdo. Ambos hombres, ya entrados en los cuarenta (casi 50 años de edad para Royler), entraron al área de combate, y DEJARON TODO. Definitivamente fue la lucha de la noche, en términos de emoción acumulada, despliegue técnico, y de garra de ambos luchadores. Gracie comenzó poniendo mucha presión a la media guardia de Bravo, quien aguantó con todo lo que pudo, hasta llegar a una inversión en la que intentó someter a Gracie forzando su flexibilidad, Royler logró defender y terminar en la media de Eddie quien nuevamente intentó el mismo golpe... Royler quedó atrapado en una especie de llave cervical, de la cual pudo escapar, Eddie intentó ir a su espalda y Gracie se lo quitó de encima, para quedar dentro de la guardia ua vez mas. De ahí el combate fue ganando en emoción hasta que al repetir su ataque, Bravo quedó en una excelente posición para definir la lucha, Royler defendió duramente una finalización a su rodilla/pie, y el tiempo se agotó. Ambos atletas mostraron mucho respeto el uno por el otro, a pesar de todo el ida y vuelta en este tiempo. Guerreros. 

El evento, tuvo a mi entender como puntos flacos, primero un problema técnico, ya que estuvieron MUY CERCA de dejar a todos los que habían comprado el Pay Per View online sin transmisión. Un error que se podía haber evitado, ya que ellos mismos tenían los registros de la demanda que enfrentarían y decidieron no atender esto hasta llegada la hora del evento. Por suerte fue solucionado a tiempo y todos pudieron disfrutar del espectáculo.

Otro punto negativo, es la alarmante cantidad de empates que se están suscitando, aún con este formato, fueron dos finalizaciones en este evento, y sólo una en el anterior (Kron Gracie), hay que revisar las reglas para extender el tiempo de combate, dar mayores bonus a quien finaliza, o agregar tiempos extra,  pero tanto empate le quitan el brillo a un evento que tiene todo para promocionar al Arte Suave de la mejor manera.

A nivel de enfrentamientos a futuro, estaría bueno volver a Kron Gracie, quien se encuentra un poco más enfocado en su debut en MMA, pero ha declarado que continuaría participando en estos eventos, y también a atletas consagrados que aún no han estado en el show, como Marcelo García, y valores de la vieja guardia, como Saulo Ribeiro, Draculino, Roleta, etc. 

Fotos: Metamoris

No hay comentarios:

Publicar un comentario