jueves, 25 de septiembre de 2014

ADCC TRIALS MANAUS: UN ARGENTINO SUELTO EN EL AMAZONAS

 La selectiva brasilera para ADCC siempre ha sido la más difícil del mundo, y esta edición, en Manaus, estado de Amazonas, uno de los mayores semilleros de luchadores de Brasil, promete ser durísima. 

La selectiva, que será el 28 de Septiembre en Manaus, además de premiar a los campeones de cada categoría con un pasaje al prestigioso ADCC 2015 (que se selebrará también en Manaus), contará con una Superfight de gran interés para los amantes del BJJ Argentino, ya que, promocionado como un duelo Argentina - Brasil, la lucha entre el atleta UFC Alan Nuguette, y el Faixa Preta argentino, Mariano Hinojal, del Carceglia Team. 

Con motivo de esta lucha, ante nuestra solicitud, Mariano fue muy gentil y se hizo un tiempo en su rutina de entrenamiento para contestar nuestras preguntas:
El Faixa Preta Mariano Hinojal

VBJJ: Mariano, como surgió la posibilidad de luchar esta SuperFight?
MH:  Le hicieron la invitación a Gabriel Srur, y el pensó en mí y me recomendó. Me siento muy contento y honrado por eso, no hay nada más satisfactorio que el reconocimiento de un colega!

VBJJ: Cuando estarías viajando?
MH: Viajo el 27, a las 3am, el vuelo es largo, casi 14hs, pero vale la pena ante un evento de esta magnitud!

VBJJ: En que peso está pactado el combate?
MH: Hasta 77Kgs. 

VBJJ: Como ha sido tu preparación?
MH: Mi preparación para este evento fue muy buena, gracias a toda la Academia Carceglia Team, compañeros y amigos de treino que me dan una mano, mi Profesor César, siempre atento a la parte técnica sin kimono. Mi preparación física fue supervisada por mi Personal Traine, Edith Espinosa. Trabajamos fuerza y potencia. Mi suplementación quedó a cargo de mi amigo Marcelo Gil de MAG suplementos nutricionales. En estos últimos días volví también al entrenamiento de paño, que me ayuda a soltar la cabeza y no quemarme. Agradezco también a mi socio y amigo Marcos Urigo que me reemplazó en las clases para que pudiera entrenar acorde al desafío. Intensidad, disciplina, buena alimentación y sacrificio han sido una gran base para mi entrenamiento. 

VBJJ: Que conoces de tu oponente?
MH: Sólo pude ver algunas peleas de MMA, vi que va para adelante, y luego al tackle a dos piernas, pero al no valer golpes, todo cambia bastante, será cuestión de sentir su actitud y forma de encarar la lucha en el tatami!

VBJJ: Que expectativas tenés para la lucha?
MH: Tengo muchas expectativas! Verdaderamente es un gran evento y tener esta oportunidad es algo maravilloso, sé que voy como visitante y el público estará en mi contra, ya que Nuguette es de Manaus, así que iré a fondo!

VBJJ: Querés dejar un mensaje para nuestros lectores?
MH: Gracias VidaBJJ, los felicito por la página y la iniciativa de divulgar la actividad. Espero que este paso que doy pueda ser el comienzo para todos los grandes atletas de BJJ que tenemos en Argentina!

VBJJ: Éxitos Mariano!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario