miércoles, 11 de abril de 2012

JIU JITSU PARA TODOS Y POR TODOS LADOS ESTE FIN DE SEMANA!

Este fin de semana estará muy cargado para los practicantes y fanáticos del Arte Suave, ya que a las competiciones por la Copa Quilmes y la 2da etapa de la Liga de BJJ en Santa Fe, hay que sumarle la acción que se verá en Abu Dhabi, con las finales del Abu Dhabi Pro, que tendrá presencia latinoamericana, con los ganadores de la selectiva de Buenos Aires, el mes de Septiembre pasado.

Lo único que roza lo ridículo, como todos los años en Argentina, es la superposición de eventos, un tema hablado hasta el hartazgo entre profesores, atletas y organizadores, pero todos los años es un tema recurrente...es una lástima que en un deporte que si bien se encuentra en crecimiento, no cuenta con tantos adeptos como para sostener eventos en simultáneo con la mayor asistencia, mejor calidad organizativa, técnica y arbitral posible. Esto no solo impide a los atletas entrar en más torneos, sino que a su vez, vuelve la organización de un torneo más riesgosa para el organizador, ya que este no contará con todos los atletas que podría contar, y todos sabemos que si un torneo deja pérdida, es muy probable que no vuelva a organizarse.

Aquí sigue una lista de los torneos que podremos disfrutar este fin de semana:


La 1era Copa Ciudad de Santa Fé, organizada por el Faixa Preta Juan Pinto (SFFT/Sukata) será la 2da etapa del Ranking de la Liga Argentina de BJJ y comenzará a las 10am en Freyre 2765, Santa Fé. Las inscripciones son por el sitio de la Liga hasta el Miércoles 11.

La 22ª Copa Ciudad de Quilmes, tradicional torneo abierto organizado por Rubén Braun tendrá el Sábado 14, a partir de las 15hs, varias áreas destinadas a  la competencia de BJJ. El estadio Lourdes queda en J.B. Justo 1431, Quilmes.

El World Pro, que ocupará todo el fin de semana en el Abu Dhabi National Exhibition Center, contará con la presencia de las mayores estrellas mundiales de nuestro deporte, y entre todos ellos, los ganadores de los absolutos de la selectiva de Buenos Aires: Lira Aguilar y Javier Irigoitia de Paraguay, Christopher Moncayo Hernandez de Ecuador y Rubén Belviso de Argentina. El evento puede ser seguido en la página de UAEJJ.

Éxitos para todos los competidores!

1 comentario:

  1. Muy buena la nota. Va a ser un muy lindo fin de semana para los que amamos el GJJ. Es una lástima la superposición de torneos, no solo para los organizadores sino también para los atletas, que aparte de tener que elegir un torneo, se pierden de poder ver competir a sus compañeros.

    ResponderEliminar